FAQ

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas a nuestra plataforma.

Sobre el RTB.

El Real Time Bidding es una forma de compra programática que funciona a través de un sistema de pujas a tiempo real. Según los objetivos seleccionados y los criterios de segmentación establecidos, se puja por los espacios publicitarios disponibles. El RTB es la forma de compra programática más extendida

Los anuncios de RTB salen tanto en la red de Google display como en las miles de redes con las que trabaja la plataforma, ofreciendo un amplio inventario a los anunciantes.

Los anuncios salen en la red que se quiera seleccionar. En caso de no seleccionar ninguna, los anuncios aparecerán en todas ellas.

Los anuncios de vídeos salen en todos los sites que permitan este tipo de formato.

Los anuncios de vídeos salen en todos los sites que permitan este tipo de formato.

Sobre el píxel.

El píxel es un código que se coloca en todas las páginas de la web que se quieran rastrear. Puedes crear un píxel de seguimiento (para conocer el comportamiento de los usuarios cuando visitan tu web) y un píxel de conversión (para saber cuántos usuarios convierten).

Puedes generar los píxeles desde la propia plataforma.

Se recomienda colocar los píxeles al final del cuerpo de cada página que se quiera rastrear. Esto se debe a que, así, nos aseguramos de que el píxel se activa cuando la página ha cargado por completo.

En el caso de los píxeles de conversión, se suelen colocar en las páginas de agradecimiento. Si no tienes una, puede ir insertado en un botón.

Para saber si el píxel está correctamente colocado, accede al código fuente de la página (desde el navegador) que contiene el píxel y búscalo.

Sobre las conceptos.

Un concepto es una especie de carpeta contenedora con las creatividades que se van a utilizar en una campaña.

Un concepto es una especie de carpeta contenedora con todas las creatividades que se van a utilizar en una campaña. 

Sí. A la hora de crear la estrategia la plataforma pregunta el tipo de archivo que se va a utiliza (imagen o vídeo). En caso de que se utilicen diferentes formatos, es recomendable hacer dos estrategias.

Sobre las campañas.

Sí, en RTBMind tenemos un sistema de validación interno que acepta las creatividades y ofrece recomendaciones.

No hay ningún aviso, pero sí se puede establecer una cantidad máxima que se quiera gastar al día. 

Accede al apartado de “rendimiento geográfico” en la pestaña de Informes. Debajo de la página salen las regiones en las que tu anuncio está apareciendo.

Parar la campaña durante el fin de semana no afecta al proceso de optimización de la misma.

El tiempo de la campaña es más importante que el presupuesto, ya que le dará al algoritmo de optimización el margen de tiempo necesario para aprender.

No. En este caso, se deberían crear dos estrategias distintas.

No, la plataforma obliga a poner fecha de inicio y de fin de campaña.

Ya que estas campañas van dirigidas a aquellos usuarios que ya interactuaron con tu marca, no se recomienda segmentarlos (aunque es posible hacerlo).

Actualmente no existe esa opción, aunque se podría conseguir combinando intereses.

Sobre los informes.

Los informes se actualizan cada 24 horas.

Sobre RTBMind.

No hay ningún tipo de permanencia.

RTBMind posee el mejor algoritmo de optimización del mercado.

Sobre el uso de datos.

En absoluto. 100% confidencialidad.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Mándanos un correo con tu duda y te ayudaremos a resolverla lo antes posible.

C/ Marqués de Valladares 19 – 1º

36201 – Vigo

0034 644 704 161

info@rtbmind.com

Logo ue

MEDIA MEDIO MARKETING, SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha podido mejorar su gestión empresarial, a través de la implantación de las siguientes soluciones: presencia en internet con web propia, dinamización de redes sociales y servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Estas acciones han tenido lugar durante la anualidad 2020. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa

Una manera de hacer Europa